viernes, 13 de febrero de 2009

Confusiones de amistad

Hoy pasó algo que me molestó un poco. Probablemente me estoy alocando de más pero aún así no importa, me molestó, digo tampoco hize entripado pero si me molestó.
Me llama un amigo para ver si salimos. Todo bien, pero resulta, que en su casa estaba una amiga nuestra. Total le dije q mejor mañana salieramos y a ver q hacíamos y todo el show. Después de eso mi amiga empezo con el típico uyyyyy y demás bromitas insinuando q le gusto o me gsuta o nos gustamos; q no es el caso en ninguna de las anteriores. (de hecho parte del tiempo se la ha pasado consolandome por mi -trauma foraneo, véase post de depresión atrasada-)
Éso fue lo que me molestó. ¿Porq la gente siempre anda ahí de que si le hablas a alquien ya es porq tienes algún interés extra? ¿Qué no puede existir la amistad, exclusiva amistad, entre hombres y mujeres?
Probablemente la gente q siempre anda pensando que porq te llevas bien con un amigo ya implica que quieres andar con él es porq ellos mismos no pueden concebir la amistad exclusivamente entre hombres y mujeres....
Sí tal vez le dí importancia de más pero sinceramente si es algo que me molesta, q "asuman" o "insinuen" q porq le hablas a alguien del sexo opuesto es necesariamente porq queires algo "más" que amistad...

3 comentarios:

Corto Maltes dijo...

La verdad es que es un tema dificil porque si sucede que alguien le hable a uno de su sexo opuesto y resulte que no hay interes alguno mas que una amistad, ¿pero quien responde por la otra parte? Creo que en un 80% alguno de los dos desearia que pase algo entre ellos y el otro no. Pero es polemico, lo se.
Lo de tu amiga puede ser un poquitin de envidia porque tu te animaste a algo que ella no. Quien sabe.

Mar Herar dijo...

jojo sí eso es cierto, pero lo feo es cuando verdaderamente una de las partes tiene un interpés de más y el otro no, o viceversa...creo q ha todos nos ha pasado...

Príncipe de la fantasía onírica dijo...

Creo que aquí podríamos predecir los resultados por tiempo de conocerse. En lo personal, nunca me he interesado por alguien a quien llevo conociendo mucho tiempo. En este caso la amistad está limitada a solo la relación de amigos, a diferencia de alguien a quien acabas de conocer, pues está el beneficio de la imaginación. No estoy hablando solamente de un enamoramiento, puede ser solo deseo, somos humanos, creo que más de uno ha fantaseado con algún amigo (bueno... amiga).