miércoles, 28 de enero de 2009

Del Infierno y Del Anime

en mi época moza, jaja sueno a abuela pero como dice un maestro: What a heck!! fui otaku
en serio... me sentía Sakura Kinomoto, tenía mis palillos, mis patines, mi libro Clow, mis muñequitas de sakura, mi Kero, en fin, otaku. Después quise ser Misato de Evangelion, (que justo nacimos el msimo año jojo), coleccionaba el manga, también el de Video Girl , etc...
Después llegó la Edad Media en mi vida, la época oscura, en la que estuve por 5 años. Y hasta hace dos años puedo decir q esa época Gracias a Dios y a mi Voluntad se acabó.
Ha sido difícil reconstruir una vida q dejé de vivir 5 años. Es reconstruirse, es volver a empezar, es un proceso de demolición y construcción.
Así que en este tiempo, he vuelto a las cosas q antes me gustaban, y q deje de hacer y reprimí en gustarme por aquella época oscura. Entre lo que salió de nuevo en mí fue mi gusto por el Anime y el Manga.
Volví a ver la serie entera de Evangelion, la de Sakura y encontré otra q me gustó mucho: Hell girl a.ka. Jigoku Shoujo
Está poca madre, me encantó.
A groso modo la serie nos muestra situaciones donde hay personas q sufren de injusticias, maltratos, abusos, etc por parte de alguien.
Existe una página de internet que es el correo infernal, donde pones el nombre de la persona que quieres que sea enviada al infierno. A la página sólo se puede ingresar a media noche y sólo cuando la persona tiene verdaderos deseos de venganza. Una vez que ingresas en nombre de la persona, se te notifica que tu petición ha sido recibida y se aparece la Chica Infernal (se llama Enma Ai, q por cierto está hermosa XD) y ella te dá un muñeco de paja que tiene un hijo rojo en lo que sería la cabeza, te dice q si de verdad deseas vengarte sólo debes de jalar el hilo rojo, y entonces harás un pacto con ella, y la persona será enviada al infierno, pero se debe de pagar la recompensa, cuando llegue tu muerte irás al infierno también sin posibilidades de ir al cielo, ps al maldecir a alguien cavas dos tumbas.
Cuando envian al infierno, hacen sufrir psicológicamente a la persona q va a ir el infierno, tres acompañantes de Ai, q siempre estpan presentes antes y en la venganza, hasta que se aparece Ai y les dice q son miserables por hacer sufrir a los demas, y luego extiende su brazo izquiero y les dice, quieres probar la muerte? y se los lleva al infierno.

A las personas q mandaron a alguien al iniferno les aparece una marca en el pecho, que es la señal de que cuando mueran se irán también al infierno. (el simbolito me latió un buen para ponermelo de tatoo). Un periodosta, Shibata, se entera del correo infernal y empieza a investigar, mientras que su hija Tsugumi, se encuentra frente a frente con Ai, y crean una conexión: Tsugumi, puede ver los lugares de donde han llamado a Ai y en algunas ocaciones habla con al voz de Ai. Shibata anda siempre tras los pasos de donde se llevará la próxima venganza pra tratar de persuadir de que no manden a la persona al infierno.
Podríamos decir q de eso se trata la serie en resumen. Me gustó muchisisisismo!!!
En muchos de los casos, la persona q fue enviada al infierno, de manera natural hubiera obtenido su castigo, epro el deseo de venganza del oprimido lo manda al infierno primero. Lo que me parece irónico, porq por llevarse por el enojo, se condenan a sí mismos al infierno, infierno a dodne mandaron al q tanto odian!!!
Creo q es como ua reflexión de la vida, las cosas caen por su propio peso, no debemos dejarnos llevar por la ira, el enojo, pues eso mismo obtendremos. El fuego no se acaba con más fuego. Y creo q esa es la lección de Hell Gril, El odio, no se acaba con más odio....

1 comentario:

middle class dijo...

ehm.. llegue aca buscando algo de hell girl.. q no encontre.. pero me kede leyendo lo ke escribiste y estoy muy de acuerdo...

en fin solo pasba, y ya q estoy por si no la viste.. mira death note.. no la pelicula sino el anime.


saludos