domingo, 17 de mayo de 2009

Sopor Aeternus... sin palabras....

Pues como que ya ví que las ganas de postear sobre mis aconteceres musicales se está volviendo costrumbre, pero acá viene uno de los grupos (q ha decir verdad no es grupo dado a que sólo es un miembro) llamdo Sopor Aeternus and the Ensamble of Shadows,... Sú único miembro (humano) es Anna Varney Cantodea, (A.V.C.) un ser misterioso y androgino...aparentemente es de Alemania ps su página está en alemán.. además de q muschas de sus canciones están en alemán, inglés y latín (otro idioma maravillos el latín pero ese amerita otro post)

(no es hermosa Anna Varney?? :D)

Su música es sublime, depresiva, libre, oscura, clara, no sé, no hay manera de describir como funciona Sopor pero es maravilloso
Parece que anda en la onda del Darkwave, mezcla instrumentos medievales, modernos, en fin de todo y la mezcla es tan perfecta q no hay palabras
No se espanten si es q no lo conocen por su aspecto tan oscuro, su música es en verdad buena de lo mejor q he oído en eta época de crisis tanto económica como de talento musical entre otras jojo

Esta es mi canción favorita de Sopor se llama In der Palästra, tema q se incluye en su disco Les Fleurs du Mal (es referencia a Baudelaire?, no lo sé) y es sencillamente maravillosa, el video de gran producción me produce un sentimeinto muy extraño (paréntesis cultural, esta rola estuvo conmigo en una de mis hondonadas mas horribles así q el valor sentimental de esta canción para mí es grande)



Al principo el concepto se me hizo como muy duro, pero después creo q se digiere mucho, repito no es a juzgar de la imagen dura si no a de verdad quitarse ese prejuicio de la cabeza y abrirse a disfrutar de esta musica... Espero les guste!

Existe una versión instrumental de esta rola, ya sin la voz y es también maravillosa algunos prefieren esta version (esta viene en su disco Sanatorium Altrosa)



Pd.Los discos de Sopor en verdad son una belleza, no sólo incluye el disco y un booklet vacio, si no q los booklests son unas verdaderas obras de arte, lanza ediciones especailes q incluyen posters, postales, libros, con hojas perfumadas y demás cosas además de estar firmadas por la misma Anna Verney ¿Existen este tipo de producciones hoy día? Muy poco, y si de verdad todos los "musicos" de hoy desarrollaran todo un concepto y lo hicieran tan completo como Anna Varney no existiría la piratería lo aseguro...

17 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Me gustó mucho este musico. Es un tipo bien raro, parece el tio Lucas con un plumero metido en la parte de atras de la solapa ;) Voy a buscar alguno de susdiscos porque la verdad es que este tipo de musica no abunda en el mundo. Gracias por la informacion

Juan Manuel dijo...

GUUUUUUUAaaaaaaaaaaaaaaaaaUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No lo/a conocía... Es impresionante... La orquestación... La busqueda tímbrica... Los puntos de climax logrados, son muy expresivos... Ella/él a la hora de cantar, qué fraseo, que expresividad... Me colgué escuchando otros videos, son todos muy buenos... Me encantaría saber qué dicen las letras, para ver si la lírica está a la altura de lo musical...

Me encantó...

Saludos y gracias.
Juan Manuel.

P.D: Sobre la piratería, otro día discutimos, no da ahora, ya que el post está re bueno...

Juan Manuel dijo...

De regreso a casa... Luego de todo un día en jardines y escuelas... Diciendo... No he podido dejar de pensar en la musicalización, que de pronto se me antoja infantil, de este personaje que me descubriste... Tan oscuro desde lo visual... Y te repito, tan infantil de momentos en lo musical...

Es raro em mi, ya que soy muy crítico de las grandes producciones, cuando son solo eso, "grandes producciones"... Sin contenido artístico alguno, que haya estado pensando y tarareando una melodía hasta el día de hoy desconocida para mi... Conseguiré más de este nuevo artista...

De nuevo gracias...
Juan Manuel.

Mar Herar dijo...

Corto: me da mucho gusto q te haya gustado, en verdad es una joya entre toda la decadencia msuical de estos tiempos... ojala tengas oportunidad de comparar algun disco de Sopor ya q es super dificil conseguirlos :(

Juan MAneuel:Sí sin duda la música es una belleza, el arreglo, los instrumentos el bajo, los violines, no sé es un conjunto maravailloso mira acá esta la letra de In der Palastra:

http://www.songmeanings.net/songs/view/3530822107858699382/

Bitter Sweet y la Mort d'Arthur tamb son buenas, entre varias...

Me alegra q te haya gustado la verdad esq igual cuando lo conocí me cautivo y lo sigue haciendo y ps su aspecto tan rudo tan enfermo tan crudo pero su musica tan hermosa tan catartica...
Espero q sigas disfrutandolo y me da mucho gustoq te haya gustado :)

Alfonso Z M dijo...

No la conocía, y me parece una cuidada performance entre Marilyn Mason y Robert Smith (The Cure). Muy gótico y dark wave, con una fotografía que tiene mucho de Amenabar en Los Otros.
La canción gana mucho con el espectáculo visual.
Una buena elección.

Príncipe de la fantasía onírica dijo...

Has hecho un buen trabajo dando a conocer un poco de esta propuesta musical, tienes razón, ¿cuántas producciones actuales podrían compararse a la expresividad y originalidad de Sopor Aeternus? Aunque por otro lado... ¿leí bien? ¿entre Marilyn Mason y Robert Smith? "Dios mío, perdónalos porque no saben lo que hacen" jajajajajajajaja. Sopor Aeternus es una propuesta original y bien cuidada, Marilyn Manson es una perra renegada de Trent Reznor, además de que es lo más comercial que puede haber. Solo sirve para escandalizar a grupos conservadores. Por otro lado, no sé cómo hay gente que sigue creyendo que The Cure es gótico, por favor, es como aquellos que se precian de saber mucho de música gótica escuchando a Evanescence o The Rasmus, nooooooooooo. Sopor Aeternus está lo suficientemente lejos de la frivolidad del mundo musical como para seguir en el anonimato aún después de muchos años de carrera.

Alfonso Z M dijo...

Príncipe de la ¿fantasía onírica...?.
Ya avisé que no la conocía, por tanto a primera vista lo mas parecido que se me ocurrió fue Marilyn Mason. Aunque claro, una cosa es parecer y otra muy distinta ser, de ahí que en mi comentario de profano no existiese ningún rasgo de afirmación.
Lo salvé añadiendo el concepto del performance, el body art como expresión y todas esas actuaciones que seguro no se escapan a tu bastos conocimientos (?). Por eso la referencia a Robert Smith era visualmente obligatoria, como uno de los padres de ese estilo oscuro y depresivo que desprende este vídeo de Sopor Aeternus.
Si The Cure no es uno de los precursores del llamado gótico, Mariah Carey es la diosa del punk y Bruce Springsteen el rey del reggaeton.
Es lo que tiene estar todo el día entre sueños: Que se acaba mezclando el laúdano con el orégano.
De modo que no te preocupes: Quedo perdonado (oníricamente hablando claro).
Por último, mal aval das a tu adorada (A.V.C) esgrimiendo como mérito suyo seguir en el anonimato después de muchos años de carrera.
En fin cuidate y que tengas dulces sueños.
( ) aquí te dejo un espacio para tus carcajadas. Yo no los utilizo. Nunca me río de los comentarios de los demás usuarios de un blog.
Ya ves que ni siquiera lo he hecho con el tuyo.

Mar Herar dijo...

hey hey prohibido peleas en mi blog!! este espacio solo busca el conocer los puntos de vista de todos pero nada de q se me ponen punks !!!
Mejor mantengamonos felices y serenos XD

Tom/Shine. dijo...

Tampoco la conocía, pero tengo que admitir que con ese aspecto me provoco ciertos escalofrios en mis pulmones, jeje.
Pero buena musica, extraña voz pero hay una magia, me recuerda a algo de Tim Burton. Alegremente gotico, XD.
See ya.

Tom/Shine. dijo...

PD: Cuidado. No se metan con The Cure.

Soporifero dijo...

bastante interesante, esta propuesta musical, me encanto desde la primera vez que la escuche, y cuando vi el arte visual de los discos me que impactado, por que es demasiado oscuro y lugubre, justamente lo que necesitamos, en cuanto a la musica, es sublime, es como viajar suspendido en el tiempo y el espacio, definitivamente sopor aeternus & the ensemble of shadows es una de las mejores prpouestas de la musica gotica.
en cuanto a lo de the cure, marilyn manson, evanescence, y the rasmus, el que una banda sea comercial, no significa que sea mala, algunos creen que por que ya todos los conocen son basura, pero no es asi, evanescence es una banda comercial, pero bastante buena, y tiene tiempo en la escena musical, no apareció de un momento a otro y no tiene nada que ver con la musica gotica asi que no hay que criticarlos.

Dagna dijo...

Anna es lo mejor tengo 26 años y aun recuerdo cuando tenia 15 años y pasaba por un momento estrecho y oscuro de mi vida ,cda letra me llego a las venas y a aun cuando escuchoa esta bella dama me lleva al mundo de mis sueños y anhelos...Melodia cautivante que te hace transportarte a tus deceos mas intimos Exelente Sopor Aeternus

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo concepto simplemente es única Anna varney

Unknown dijo...

Aquí, 9 años después de este post al parecer... La verdad es que esta artista me encantó demasiado y en especial está canción, su melodía y letra transmite una mezcla de sufrimiento y resignación que asumes con tanta belleza y felicidad. Habrá que investigar cómo se consigue sus discos ahora...

Koya dijo...

Se pueden creer que acabo de conocer a Sopor hace 3 dias?? Díos mío donde estuve metida todos estos años!!

Unknown dijo...

Es una mujer

meminpinguin12000 dijo...

Que quiere decir la letra? De in der palastra??? Díganme por favor