domingo, 8 de marzo de 2009

Que la Fuerza nos acompañe…

En una galaxia muy muy lejana…He sido fan de Star Wars desde que las vi por primera vez…Siempre he soñado con ser una Caballera Jedi, (caballera, no cabellera, caballera, como de caballo eso q?) Y sobre todas las cosas tener mi Lightsaber rosita XD <3!!!

Me gustan porque los personajes son más reales, o de menos a mi gusto me parecen más reales. Por ejemplo, tenemos a Anakin, el clásico ejemplo de un héroe trágico, un héroe q cae en desgracia por alguna circunstancia. El maestro Yoda es la neta, en serio, ahí donde lo ven enano, viejo y verde el Yoda es la reata… Si no que hay de su pelea con Doku?? Abuelito Yoda demuestra q a veces los chiquitos pueden hacer maravillas y q el tamaño no importa si no la técnica jaja

Palpatine es idéntico al nuevo Papa, la misma cara de malvadillo y hasta la vestimenta es similar.

Obi Wan es un gran personaje, me parece uno de los personajes con más equilibrio emocional q la mayoría.

Padme interpretada por la hermosa Natalie Portman J me agrada su personaje, aunq en el Episodio III ya no demuestra mucha fuerza, como en las anteriores donde era súper valiente y revolucionaria, como más adelante sería la Princesa Leia (q cuerpazo cuando está con la cosa horrenda de Jaba the Hutt)

Aunque de Padme y Anakin no me late q en episodio I se veía como un morrillo de 10 años y la Padme de 17 y aún así surgió el amor años después donde ya se ven de la misma edad, pero de cualquier forma no nos engañan, eso se llama corrupción de menores, pero me imagino q en aquellas galaxias no es considerado delito grave…, bueno creo q en México tampoco…

El que siempre me cayó medio mal fue el Han Solo, se me hacía super prepotente y mamuco y realmente poderes excepcionales no tenía…

R2 y C-3PO son la neta, es el dúo dinámico androidiano!! (quiero un R2 de regalo!!)

Pero sobre todas las cosas me encanta el personaje de Anakin. Se me hace un héroe de la vida real. Generalmente nos ponen a los super héroes que sacrifican el amor de su familia , pareja y amigos por aquella causa social; pero en la realidad yo creo q no siempre esto pasa o de menos a mí no me pasaría. Si me dieran entre salvar a la galaxia y salvar a mi esposo e hijos no lo dudaría ni un solo momento. En general los matices humanos de Anakin se me hacen tan de una persona normal, que por eso me gusta el personaje. Porq eso de los héroes llenos de virtud y templanza es algo no muy del diario.

Mi episodio favorito es el VI y el III. A mí gusto se lleva el III a el episodio II y I, pero por mucho. La conversión de Anakin a Darth Vader y La muerte de Darth Vader en episodio VI se me hacen partes muy padres de dichas películas.

¿Cuál es la mejor si la primera o la segunda trilogía? Ps es difícil decir cual. A mi parecer la primera (Episodio IV, V, VI) ¿Porq? Ps por varios motivos. La historia es más consistente, las batallas son estratégicas y no sólo puras naves bailoteando en el infinito, se habla más de la fuerza , entre otras cosas. La segunda trilogía es en cuanto a efectos muchísimo mejor q la primera, por obvias razones, pero hay algunas inconsistencias con respecto a la historia planteada en la primera trilogía. Por ejemplo, cuando Anakin sabe que Leia es su hermana le pregunta si recuerda a su verdadera madre, o sea a Padme; a lo que Leia le contesta que muy poco porq era muy joven cuando ella murió, que recuerda q era una mujer muy dulce pero muy triste, pero en Episodio III vemos que Padme muere al dar a luz a sus hijos, entonces ¿Cómo puede recordar Leia q su madre era de cierta manera?

Bueno el punto esq a la primera saga siento se le puso más cuidado en los detalles q en la segunda, donde creo q se preocuparon más por crear efectos especiales, que quedaron muy buenos pero siento q no cuidaron tanto la historia.

De cualquier manera Star Wars es Star Wars y son la neta, rifan y seguirán rifando por un rato!!


1 comentario:

Corto Maltes dijo...

Hay, que lindo es escuchar a alguien hablar de estas peliculas con tanto amor y sencilles. Pienso igual que tu en muchos aspectos pero mi reankin es el siguiente:
1 - El imperio contraataca
2 - La venganza de los sith
3 - Una nueva esperanza
4 - El retorno del jedi
5 - La amenaza fantasma
6 - la guerra de los clones

Obviamente la segunda trilogia me gusta mas por los mismos motivos que describes.
El recuerdo de Leia es el de su madrastra, la esposa del senador Organa que fallece siendo Leia una niña. Lo que es seguro: No habra nada igual a Star Wars