sábado, 13 de diciembre de 2008

Niños de Peso

Hace unos días fuí a ver una clase de natación, en la que la población que acude, es de edad variada. Se pueden ver señoras como de 40 o más y niños de 5 en adelante. Total que fuí muy felizmente, ya que se me anda ocurriendo aquello de asistir a la natación, siempre me ha gustado la onda de las pesas, me encanta eso de los aparatos y las mancuernas jaja, bueno, el punto esq decidí ver que onda con la nadada y ya todo muy bonito, se ve fácil nadar pero parece que no lo es tanto, o bueno no sé, hace mucho que proctiqué natación, pero debido a un raro accidente, dejé de hacerlo y me dió por mucho tiempo, miedo la idea de volver a nadar. Y para no desviarse del punto central, hoy me dí cuenta de algo a raíz de que oí que México es el segundo país más gordo del mundo, con respecto a el día que fui a la alberca no: Casi la mayoría de los niños que asisten tiene un sobrepeso. Es neta. Se me hizo lamentable la situación por dos cosas:
1. como niño, tu no decides que te dan de comer o que tipo de vida llevas, vives a expensas de lo que tus padres te den. Eso indica que si los niños están como están, no es culpa de ellos en su totalidad, si no de los padres.
2.Ya ser niño y estar pasado de peso es algo que se agravará con el tiempo. La mayoría de esos niños no pasan de los 10 años.
A mí no me importa lo del peso, cada quien hace con su cuerpo lo que se le antoja, y cualquiera está en su derecho de ponerse como se le antoje gordo, flaco o como sea, ni tampoco coincido con la idea de que la delgadez es sinónimo de belleza, creo que debe de haber equilibrio en todo ni tan tan ni muy muy (shiasss... sonó a canción de amandititita jaja)
bueno, el punto esq después pensé en algo que me pasó... salí a la escuela y no había comido nada, tenía mucha hambre y sólo había un mugre oxxo.. y qué encuentras en un oxxo, super q, matador o como se llame....
1. una gondola entera dedicada a las sabritas y demás marcas de frituras similares
2. otra dedicada al pan bimbo, y galletas y demás harinas
3. refris atascados de refrescos, de "aguas" de sabores, ahhh eso sí sin calorias... o ya de atiro, cervezas

Creo que el problema del peso, va más allá de si la belleza o no. Estamos viendonos inmersos en un mundo que nos ofrece pura basura (y basura que nos gusta, me gustan las papitas, y no se diga la coca) y en cierto modo somos víctimas de las grandes empresas que hacen su dinero haciéndonos gordos y lo peor, malnutridos.

2 comentarios:

El Discapacitado Social dijo...

además de que a los niños gordos los molestan en la escuela y entonces vienen también problemas con el desarrollo psicológico y social. Como vemos, el sobrepeso es un problema mayor que a todos nos atañe y que debemos combatir.

Mar Herar dijo...

exacto, la primaria es una epoca super cruel dodne te critican de todo y eso, como dices, te inhibe y te crea muchos temores y traumillas q des adulto se recienten
quitémonos la idea estúpida de "goditos felices"
tan falso como una moneda de tres pesos!!