lunes, 15 de diciembre de 2008

De Novios y Viajes Foráneos

Por ahí ciertas personitas y bueno, no nada más ellas, si no muchos otros, nos hemos encontrado en la situación de querer salir de nuestra ciudad en la que como dice Cristina Pacheco, nos tocó vivir. Pero oh sorpresa!! que nuestros padres no nos dejan.
y fue ahí que me puse a pensar, ¿Cuál es realmente el problema de que salgas de tu ciudad a otra ya sea con tus amigos, a visitar a algún amigo o novio o salir con el novio a otra ciudad?
Pues he llegado a una conclusión: el Sexo.
Sí, creo que es eso lo que acongoja a los padres. Digo claro que les preocupa que la carretera, que los accidentes que cualquier cosa. Pero ya siendo más realistas, eso de los accidentes y demás contratiempos que puede acarrear un viaje le puede pasar o no pasar a cualquiera vaya con quien vaya (bueno salvo sus honrosas excepciones). Total que sigo creyendo que la situación es que les dá miedo que su hija vaya a cometer actos contra la moral y las buenas costumbres o peor, que siendo mujer digan que su hija se va para todos lados con los hombres o demás cosas de mente retrógada y demás que tenemos en nuestra sociadad(doble moral??)
Pero acá viene la contraparte: Cuando tienes ganas de sexo con tu novio, amigos, frees, desconocidos o lo que sea (jaja como decía un amigo: hombres, mujeres, niños o arbustos) no necesitas irte a 200 km para hacerlo. En serio. ¿Quién va a gastar quinientos pesos de pasajes, sólo de pasajes? o la cantidad que sea más grande o más chica...Y si tu amorcito no tiene donde hospedarte, gastar en un hotel o andar pidiendo adhoc a estas épocas decembrinas, posada, en casa del amigo, del primo, del vecino o del cuñado del mejor amigo de...Y agrégale que necesitarán echar a toda la familia telerín de la casa para poder hacer sus cositas...
No francamente no creo que eso sea opción y sea realista pensar que si quieres irte a Monterrey, Xalapa, León, Mexicalli o donde sea con tu galán y/o demás amigos es para eso.
Para eso no es necerio ir lejos, así que creo que como padres, se debe de ser más resalista en cuanto a este tipos de situaciones, si tu hijo tiene ganas no necesitar ir muy lejos, esas cosas pasarán si el quiere en donde menos y cuando menos se lo imaginen.

4 comentarios:

Kar dijo...

excelente reflexión, es muy cierto lo que mencionas , este artículo debería ser leído por millones de padres. Saludos

El Discapacitado Social dijo...

Totalmente de acuerdo.

El temor de los padres a que tengas sexo en los viajes es lo que hace que no te dejen viajar.

Pero, como dices, si uno tiene ganas... Donde sea y como sea lo hará. ¿no?

La cosa es que teniéndote cerca creen que pueden controlar más eso. Pero es mentira. Se engañana a si mismos. Ahora bien... No entiendo y nunca entenderé el miedo que tienen los padres a que uno tenga sexo... ¿Embarazos no deseados? Ya tenemos suficiente información para evitarlos, así como las enfermedades de transmisión sexual. Ya no es algo que ellos puedan controlar. Siempre he dicho que quien tiene un embarazo no deseado o cahca alguna ETS es por güey y por hacer caso omiso a las toneladas de información que nos han dado hasta el momento sobre esto.

Y si le temen "por tu moral" o lo que sea... Estamos peor, porque, como dices, es una onda de doble moral...

Mar Herar dijo...

los padres para mí creo y sigo creyendo es q les mueve mucho aquello del "q dirán" "No se ve bien q una mujer se vaya con su galán sola" y el Sexo, en fin q viva la doble moral q acompaña a los padres de familia !!
será por el tipo de religión q tenemos??
bueno, eso ya lo he pensado muuuuucho pero amertia un post XD

Anónimo dijo...

Puede mi mamá leer esto???


Aunque talvez ni así lo entendería =(

Pero MéJico nos esperaaaaa

Lo