miércoles, 1 de julio de 2009

The Godfather…

Después de haber posteado una estampa de que se encontraba en un automóvil de este honroso país de los Estados Unidos Mexicanos, (siempre he tenido la duda de q si en realidad el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, porque decimos México??, pero bueno eso es tema de otro post) amplio en contenido folclórico y referente al Padrino, me ha llegado la inspiración nuevamente.

Primeramente la mentada estampita me hizo recordar tan memorable saga filmográfica, de la cual soy fan desde hace muchos años y por otro lado dado a que en el fin de semana no se hablaba más q de Michael Jackson, decidí volvería a ver mencionadas películas….

Y cada que las veo me dan más ganas de volverlas a ver y de q yo hubiera deseado ser hija de don Vito Corleone o esposa de Michael Corleone J

El Padrino, obra de Mario Puzo y llevada al cine con adaptación de él mismo y del director Francis Ford Coppola de las q después hicieron el Padrino II y III que según se dice no recibieron tan buena recepción como la primera.

En sí el Padrino tiene mucho de estrategia y en este caso es eso en realidad lo que le da la ventaja a Don Vito, q es un estratega y se adelanta a los hechos, no es aprensivo y sobre todo es observador y esto le ayuda a conocer a su enemigo y así adelantarse a lo que muy seguramente hará.

Es irónico como Michael no tenía intenciones de unirse a la mafia familiar y sin embargo acaba siendo el más hábil para el negocio. Y ya analizando a los personajes acá esta mi perspectiva de cada uno…

Don Vito: el patriarca, estratega, inteligente, astuto, equilibrado con gran amor a su familia.

Santino: el hijo mayor de Don Vito, inteligente pero impulsivo. Mujeriego pero aún así con gran sentimiento familiar

Fredo: segundo hijo, débil, inseguro y como más adelante vemos en el Padrino II traiciona a su hermano Michael, por envidia y celos.

Michael: astuto, inteligente, con gran amor a su padre y familia, aunq no deseaba participar de los negocios familiares termina siendo el Don.

Constanzza: Hija menor, es como la mayoría de los personajes femeninos su participación es prácticamente nula, pero vemos como el Padrino III y II adopta una postura más de matriarca, apoyando a su hermano y a los hijos de él

Tom Hagen: hijo doptivo de Don Vito, es fiel y leal a la familia y en el Padrino II vemos como Michael le demuestra su entera confianza y sabe q aunq no son familaires de sangre ha mostrado mayor fidelidad a la familia q su propio hermano Fredo.

Kay Adams: es la esposa de Michael, se muestra renuente a aceptar los negocios turbios de la familia Corleone. A mi punto de vista la gran decepción del personaje es el aborto al q se somete mientras Michael se ausenta, ya q va totalmente en contra de todo lo q Micahel y los Corleone ponen como lo más importante q es su familia.

En general, la trama siempre está basada en la estrategia y como la familia Corleone se invocucra en este negocio, pero eso sí, ellos no le entran a las drogas ni la prostitución.

Algo medio triste, en el padrino I y II Al Pacino se ve bien guapo, ya en la tres no…

Marlon Brando se ve bien sexy de Padrinazo,… quiero q mi esposo (si esq tengo) se vea así a los 60 con todo y la voz ronquita :D

En fin al padrino solo me queda alabarlo Y decir q le dedicaré otro post más adelante, también me gustaría que huniera surgido una serie tipo Star Wars del Padrino con 6 peliculas jaja pero bueno El Sr Puzo se nos fue antes de tiempo…

4 comentarios:

SP4R74CU5 dijo...

Pues la verdad es que vi las tres películas del Padrino cuando estaba muy chavito. Y me encantaron. Ya han pasado algunos años y no me acuerdo de los detalles de las películas.

De lo que definitivamente sí me acuerdo, porque tuvo un fuerte impacto en mi vida, es de la fiolosfía de vida de esos gangsters, de la que mucho podrían aprender los gangsters de ahora. Específicamente, me refiero a los principios que seguían Don Corleone y la mayoría de su familia. Es decir, el honor y la familia siempre fueron lo más importante.

Cierto, los gángsters mafiosos mataban a diestra y siniestra, pero eran jefes de familia ejemplares. Y tampoco mataban nomás porque sí (como sucede ahora). Los gángsters de ayer tenían pricnipios, honor y, en la medida de lo posible, ética. Ya lo dijo el último capo de esa generación (no recuerdo su nombre) cuando lo metieron al bote: "nos van a extrañar". ¿Cuándo se supo que aquellos gangsters mataran a civiles (que no estuvieran metidos en el negocio)?

Los gangsters de ahora no tienen honor, ni principios, ni ética. Se asocian en grandes grupos en todo el mundo, imponen sus métodos y sus metas de una manera maquiavélica e inhumana. Son mentirosos, engañan, ocultan, matan, toruran, y peor. Pero eso sí, ahora están mucho, mucho mejor organizados, y cuentan con muchos más recursos. Su estrategia es mucho más agresiva, aunque francamente suicida. Ah, y otra cosa, ahora no se hacen llamar 'Mafia', aunque eso son... ahora se hacen llamar 'gobiernos'.

Juan Manuel dijo...

Ajá!!!! Ahora entiendo el correlato del post anterior... No me acordaba del ícono padrinezco "The GodFather"... Ahora, sí, que no se metan con los pibes de esa familia!!!! JaJaJa...

Solo vi el Padrino I... Pues un amigo que vio las otras antes que yo me hizo unas críticas tan malas que nunca las quise ver...

Saludos.
Juan Manuel.

Corto Maltes dijo...

Claro!!!! ahora me cayó la ficha!!!
Yo solo vi el padrino 1, las demas nunca las vi. Tengo un debe grande con ese tema.

Mar Herar dijo...

Adrian: efectivamente ya no son mafias ahora son gobiernos sin clase sin honor sin nada...
Juan: el Padrino II si tienes q verla, es muy buena y relata la historia de como don Vito se vuelve padrino y bueno las desaveniencias de Michael ahora al frente, la III se siente mas tibia pero es buena también
Corto: jeje efectivamente a eso hacia alusión el letrerito
jeje y si velas son muyyyyyy buenas :)